ISAAC ASIMOV

   CÓMO OCURRIÓ    EL HOMBRE BICENTENARIO
   AZAZEL; EL DEMONIO DE DOS CENTÍMETROS    LOS OJOS HACEN ALGO MÁS QUE VER
   AZAZEL; UNA NOCHE DE CANTO    LA ÚLTIMA PREGUNTA
   RAZÓN    UNA ESTATUA PARA PAPÁ
   LENNY    TODOS EXPLORADORES
   CAZA MAYOR  

RESEÑA BIOGRÁFICA

Nació en Petrovichi, Rusia, el 2 de Enero de 1920, hijo de Judah Asimov (1896-1969) y Anna Rachel Berman Asimov (1895-1973), judíos ambos, recibió el nombre de Isaac por su abuelo materno, Isaac Berman, y fue el mayor de tres hermanos. Trasladándose su familia a Estados Unidos cuando contaba apenas con 3 años.
Su padre compró una confitería, en 1926, donde además se vendía prensa, y revistas de ciencia ficción, despertando su interés por la lectura, y posteriormente por la escritura.
Asimov empezó a estudiar en 1925 en la escuela pública de Nueva York, siguió en East New York Junior High School donde avanza cursos y se gradúa en junio de 1930, entrando con diez años en la Boys High School, donde se gradúa en 1935.
Sus estudios universitarios los realiza en la Universidad de Columbia donde se gradúa en Química en 1939.
Su primera obra, la escribió con 14 años, se titulaba Hermanitos y fue publicada en la revista de su escuela. La primera vez que escribió seriamente fue en 1937, un cuento titulado Tirabuzón Cósmico lo presento a Astounding Sciencie Fiction cuyo director era John Wood Campbell, le fue rechazado, pero hizo un amigo. En los siguientes 3 años escribió 31 relatos, quizá reseñar que Razón fue el primero sobre robots positrónicos, con sus personajes de George Powell y Mike Donovan.
Asimov se caso dos veces y da clases de bioquímica, primero en la Universidad de Columbia y luego en la de Boston hasta 1958, en que renuncia a dar clases, pero retiene el título de profesor, a partir de ese momento se dedica a dar conferencias y a escribir, de 7 a 8 libros al año, tanto novelas, como libros de química, historia, etc...
Isaac Asimov falleció el lunes 2 de Abril de 1992 en Nueva York, de un fallo cardiaco y una insuficiencia renal, a los 72 años, después de haber publicado más de 500 obras, fue incinerado y sus cenizas esparcidas.